Tras finalizar la temporada 2007 de Fórmula 1, comienzan las preparaciones para el próximo año. El Director de BMW Motorsport Mario Theissen, cree que se pueden mejorar los resultados de la próxima temporada.
Theissen opina que la escudería de Münich y Hinwill deberá centrar sus esfuerzos de desarrollo durante el descanso invernal en mejorar la aerodinámica: "Especialmente durante la segunda parte de la temporada nos dimos cuenta que los autos de punto alcanzaban velocidades más altas y creaban una mayor carga aerodinámica. Todavía podemos mejorar en este aspecto. Sólo tenemos que descubrirlo", admite el Director de BMW Motorsport .
Después de la introducción de los "neumáticos únicos" de Bridgestone, habrá nuevos cambios en la normativa de la categoría reina del motor. En 2008, todos los equipos de Fórmula 1 saldrán con un sistema electrónico unificado, que, entre otras cosas, marcará el final del control de tracción.
Sin embargo, Theissen cree que el efecto de este cambio será menor, con respecto al equilibrio general de potencia. "Esperamos que los autos vayan más rápido sin control de tracción. En conjunto, creo que la prohibición tendrá un menor impacto que el cambio a los nuevos neumáticos", afirma.